CANCÚN, QRoo, 22 de febrero de 2020.- En una clara violación a la privacidad, a los derechos humanos, a la libertad de expresión, a la integridad física y a la propiedad privada, un grupo de personas con los rostros cubiertos atacaron las instalaciones de Quadratín Estado de México, en Metepec.

Con agresiones exigieron al medio informativo elimine noticias de su portal web y redes sociales.

Se intentó dialogar con los agresores, pero en respuestas rompieron vidrios y entraron violentamente a las oficinas, las grafitearon y con altavoces amenazaron a las personas que se encontraban adentro y empezaron a golpear todo lo que estaba a su alcance.

La agresividad de las personas que tapaban su rostro con paliacates y lentes fue a tal grado que obligaron al personal a resguardarse en la azotea, ya que las patrullas de Seguridad Pública de Metepec, tardaron en llegar, pese al reporte que varios vecinos hicieron al 911, en defensa de Quadratín Estado de México.

Ciudadanos de Metepec grabaron videos del ataque preocupados por la agresividad de las personas que con tubos querían golpear a las personas del medio informativo e incluso gritaban “no nos importa que nos agarre la policía”.

Quadratín demanda al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y sobre todo a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, garantizar la libertad de expresión y la integridad física de nuestros compañeros y condena este tipo de hechos, ya que la violencia nunca será el camino para solucionar problemáticas y Quadratín Estado de México solo cumple cabalmente con su trabajo de informar.