Vinculan a proceso a 18 detenidos en Ojuelos, Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2024.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registraron una agresión con disparos de arma de fuego, tras la cual seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Agentes fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un reporte de personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la avenida Fernando Amilpa y la calle Vicente García González, por lo que acudieron al lugar.
Al arribar, observaron a varias personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo cual coordinaron los servicios de emergencia, que diagnosticaron a un hombre, de 60 años de edad, con lesión por proyectil de arma de fuego en tobillo izquierdo y a una mujer, de 49 años, con lesión por impacto por arma de fuego con fractura expuesta en tibia y peroné del lado izquierdo, por lo que fueron trasladados a un hospital.
También, a un hombre, de 34 años, con herida en tibia del lado izquierdo, lesión en pelvis y abdomen; a otro, de 47 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego en abdomen, quienes fueron trasladados en vehículos particulares a diferentes nosocomios.
Además, una mujer de 45 años, fue diagnosticada con herida en tórax y un hombre, de 51 años, con lesión por proyectil de arma de fuego en ambas piernas, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Los paramédicos también valoraron a un hombre que se encontraba inconsciente, a quien diagnosticaron sin signos vitales por impacto de arma de fuego en la cabeza y abdomen, por lo que acordonaron el área e informaron a las autoridades ministeriales, quienes se encargaron de los servicios periciales correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos se acercó a varias personas que se encontraban reunidas en una mesa en la vía pública, los agredieron físicamente y posteriormente realizaron varias detonaciones en su contra; por ello, SSC realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los posibles responsables.