CUERNAVACA, Mor., 21 de noviembre de 2020.- El cierre de la fábrica cervecera Moctezuma en su principal planta, ubicada en el estado de Zacatecas y la aplicación de la ley seca en la Ciudad de México para evitar más contagios de covid-19, ha provocado un aumento en el precio de la cerveza en Morelos.

La especulación en el precio del producto inició en los locales de expendio, tiendas de conveniencia y departamentales, admitió el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur), Antonio Sánchez Purón.

En Morelos la cerveza mantiene un alto consumo por ser un artículo “económico» y en promociones, comparado con otras bebidas con alcohol.

La cerveza es un artículo considerado no esencial y cuyo precio es conforme a su demanda, y por ello manifestó que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno puede intervenir en el control de su costo por botella o en mayoreo. Desde este fin de semana, las tiendas de conveniencia retiraron sus promociones y la cerveza registró un aumento de entre tres y cinco pesos.