Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CHILPANCINGO, Gro., 3 de noviembre de 2023.- Doce integrantes del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco no han sido localizados tras el paso del huracán Otis, y este viernes se cumplieron 10 días de que sus familiares no saben de su paradero ante la falta de luz y el deficiente servicio en la telefonía celular del puerto.
Lo anterior, fue dado a conocer por Julio Mata, vocero de la Asociación de Familias de Desaparecido en México (AFADEM) y el sacerdote Arturo Carrasco de la Parroquia Anglicana de la Sagrada Familia de la ciudad de México.
Este jueves y viernes acudieron a Acapulco para entregar víveres a familiares que forman parte del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia que resultaron damnificados.
Julio Mata y el padre Arturo Carrasco hicieron una escala en el centro de Chilpancingo para dar a conocer parte de su visita a Acapulco y de las necesidades más apremiantes que lograron detectar en las familias de Acapulco.
El activista y el líder católico coincidieron que en Acapulco toda la gente comparte una necesidad generalizada, que es el agua, la comida y medicamentos.
Ante las carencias de esos productos, indicaron que en Acapulco todo se ha encarecido y el kilo de tortilla se oferta en 60 pesos y la tapa de huevo en 200.
La nota completa en Quadratín Guerrero