![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2018.- Los líderes del PAN y PRD en el Senado de la República concordaron que incluso en estos momentos de crisis por el narcomenudeo en Ciudad Universitaria (CU), se tiene que respetar la autonomía de la máxima casa de estudios.
Entrevistados por separados, los coordinadores parlamentarios del Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, Fernando Herrera Ávila y Luis Sánchez Jiménez, coincidieron que no puede haber presencia física de elementos armados, sin embargo debe haber una coordinación entre autoridades para analizar y atender esta problemática.
“La UNAM tiene una forma de convivencia muy especial. Tal parece que en algunas ocasiones es un estado de excepción”, señaló el panista Herrera Ávila en el marco de la sesión ordinaria de este martes, pues subrayó que institución educativa no puede estar sujeta bajo el dominio de la delincuencia organizada.
Por ello, sobre la presencia de policía armada en CU reiteró: “de la forma en que ellos lo determinen, con la colaboración del alumnado, de las autoridades universitarias”.
Por otro lado, el perredista Sánchez Jiménez subrayó que por la autonomía universitaria no podría pensar en que las fuerzas públicas estén en las instalaciones de la UNAM, no físicamente.
“Se puede dar una coordinación y puede haber una participación de inteligencia en Ciudad Universitaria coordinada con la Rectoría, puede haber acciones de investigación, quiénes son estas personas”, indicó y una vez teniendo identificadas a los presuntos narcomenudistas, ir por ellos fuera del espacio universitario.
El perredista consideró que se puede hacer un trabajo de concientización con los alumnos, pero también de coordinación con las fuerzas, en este caso, con la Procuraduría de la Ciudad de México, incluso con fuerzas federales.