Desaparición de órganos autónomos, un paso a la dictadura: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que la elección del 1 de julio próximo será “muy competitiva” y mencionó que aún no hay nada definido.
Ante ello, pidió a todos los protagonistas de los comicios no subestimar al electorado, que con su voto y en democracia definirá los destinos nacionales en los próximos seis años.
Al reunirse con los medios para dar a conocer los puntos centrales de la agenda de la Cumbre del G 20, a desarrollarse este fin de semana en Los Cabos, Baja California Sur, rechazó haber intervenido en la contienda electoral, pues el mensaje que envió el pasado domingo, a través de las redes sociales, sólo fue para informar sobre temas de interés público.
Durante el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa refutó en su cuenta de Twitter el plan de austeridad del aspirante de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no tengo intervención en los debates, yo no soy candidato, ni aparecí en la tele, ni tuve réplicas. En mis tiempos cuando fui candidato participé en los debates y la vedad me fue siempre muy bien, a decir verdad, pero en el caso particular, me imagino que se refiere a un mensaje en redes sociales mío”, expresó.
Asimismo, comentó que “como se sabe yo utilizo frecuentemente las redes sociales todos los días, varias veces al día y además creo que se hace en cumplimiento de un deber que tiene cualquier gobierno es que la información gubernamental que es de interés público sea conocida, eso es lo que hemos hecho siempre”.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, agregó que eso “no implica ningún punto de opinión o en contra de nadie. Insisto, es información de interés público sobre un tema que es evidentemente de interés público y que se conoce y no es mi punto si la información la usa o no uno u otro candidato o candidata”.
Según Calderón Hinojosa, “lo que tiene que hacer el gobierno es precisamente dar información del gobierno sobre temas de interés público y este es el caso, no tiene que ver con uno u otro candidato”.
Al referirse a los señalamientos del ex presidente Vicente Fox en torno a la presente contienda electoral, dijo que él todo el tiempo se ha expresado bajo los principios de la lealtad y de la congruencia ideológica.
Por otra parte, señaló que no tiene nada que temer porque la responsabilidad de los 60 mil muertos civiles que han caído en la lucha contra el crimen organizado en este sexenio obedece fundamentalmente a los propios integrantes de la criminalidad; “ellos son los homicidas”.
QMex/bhr