CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- Aunque, sobre todo en el primer tiempo, Cruz Azul dominó a Puebla, se tuvo que conformar con un empate en tiempo de compensación, en un duelo que se jugó con lluvia en el primer lapso y con la cancha lastimada en el segundo.

El primer tiempo inició con retraso de seis minutos por la lluvia intensa en el Estadio Cuauhtémoc, lo cual fue aprovechado mejor por la Máquina, que atacó constantemente y se quedó cerca del gol.

Como al minuto 21, cuando luego de tiro de esquina por derecha, Luis Romo apareció en gran posición dentro del área chica, pero cabeceó afuera, fallando un gol cantado.

Pero pese al dominio pleno de Cruz Azul y ya en el segundo tiempo, al 48', Puebla se fue arriba en el marcador, cuando Cristian Tabó (que entró de cambio) desbordó por derecha, centró raso, Cata Domínguez desvió, el rebote le quedó a Pablo González y definió potente y arriba para sacudir las redes.

A los 81 minutos, Misael Domínguez (entró al 72') ingresó al área con balón controlado, remató picado, pero el arquero Vikonis desvió con un brazo y en contrarremate del mismo futbolista azul, el portero desvió con una pierna.

Nueve minutos después, luego de centró por derecha al segundo palo, Igor Lichnovsky ganó la posición y el salto a un rival, pero cabeceó arriba del travesaño poblano.

Y al minuto 91, tras rechace corto de la defensa de Puebla, Orbelín Pineda controló en la media luna, se acomodó y ya dentro del área, le pegó sabroso y arriba para sacudir las redes y el empate final, en la Fecha 2 del torneo Guard1anes 2020.

Antes de iniciar el partido, jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul salieron al campo con una manta en apoyo a su presidente, Billy Álvarez, a quien le fue girada una orden de aprehensión.