![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2022.- Aunque no fue sencillo, las tres estrellas de PSG: Messi, Mbappé y Neymar, brillaron y derrotaron al Maccabi Haifa en la segunda fecha del Grupo H de Champions League, de visitantes.
El club francés buscó dañar desde el primer minuto y parecía que lo conseguía al 11’, cuando filtró para Kylian Mbappé, quien con mucha ventaja, se dejó alcanzar por un defensa, ya dentro del área, falló un amague y entregó la pelota al portero Josh Cohen.
Con mucha intensidad y agresividad, la escuadra israelí emparejó el duelo, lo reflejó con aproximaciones y al 24’ rompió las redes: luego de centro por derecha, Tjaronn Chery cacheteó de volea, en los linderos del área chica, el 1-0.
Cuando menos se esperaba, al minuto 37, PSG igualó: con una bicicleta dentro del área, Mbappé burló a un rival, llegó a línea de fondo y tiró diagonal que rebotó en otro contrincante, Messi controló el esférico con la cadera, bien atento y disparó cruzado a las redes, dentro del área chica.
El mismo anotador de Maccabi Haifa, Chery, buscó recuperar la ventaja en tiempo de compensación del primer lapso, con disparó de fuera del área, a la altura de la media luna y cruzado, pero el guardameta Donnarumma desvió a tiro de esquina, con buen lance.
Al minuto 64, parecía que Lionel Messi le daba la ventaja a su equipo, pues luego de pared fuera del área, entró, a velocidad y disparó raso y cruzado, pero el guardavalla Cohen atajó y un defensa despejó a tiro de esquina.
Quien no perdonó, al minuto 68, fue Mbappé, dado que luego de pase filtrado de Messi, a quien le marcó el servicio, entró al área, acomodó el cuerpo y cacheteó raso y cruzado el 1-2.
Y al minuto 88, luego de pase filtrado y bombeado de Marco Verratti, Neymar controló con el muslo derecho, entró al área y definió de zurda, por abajo, cruzado y potente, para el 1-3 final.