Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de enero de 2019.- “Lo veo bien”, señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ante el comunicado emitido por el Sindicato de Petrolero de apoyo a su estrategia contra el robo de hidrocarburos en el país.
La mañana de este miércoles el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dirigido por el ex senador priista Carlos Romero Deschamps, mostró su apoyo a la estrategia que está tomando el presidente para evitar el huachicoleo y se sumaron a la lucha para erradicar la corrupción por medio de un comunicado.
En el desplegado, también se lee que lo realizado por López Obrador es lo correcto y aseguraron que si hay combustibles en el país, además de manifestar que el retraso en el suministro de la gasolina y diésel “es un costo pequeño para transformar Pemex”.
Ante esto Obrador declaró ver con buenos ojos el comunicado emitido por el sindicato y pidió el apoyo de los trabajadores petroleros y sindicalizados, lo apoyen para agilizar la repartición del combustible.
“Sobre ese comunicado del Sindicato, lo veo bien. Aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, que nos ayuden como lo han hecho siempre”, puntualizó el Presidente.
Expresó no tener ningún reporte o queja de que los trabajadores sindicalizados no estén realizando su trabajo o estén en contra de esta medida contra el huachicoleo.
Por último, mencionó que se les ha pedido apoyo a los gobernadores de los estados más afectados por el robo de combustible, para erradicar dicha actividad, luego de que este martes algunos mandatarios estatales expresaran su inconformidad por la crisis que se ha agudizado derivado de la falta de combustibles en puntos de venta.
Aplaude decisión de los ministros
En su conferencia matutina López Obrador, también aprovechó para celebrar la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de disminuirse el sueldo y ganar menos de lo que gana el presidente.
“Esta decisión que toman los ministros de bajarse el sueldo, tengo entendido que en un 25 por ciento. Celebro que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo”, mencionó. Sin embargo dijo que esperaría, para ver cuál será la interpretación sobre lo que establece la Constitución y la ley de la materia, ya que estas establecen que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, sólo en caso de justificación descrita por la misma ley.