OAXACA, Oax. 19 de junio de 2021.- Identidades Culturales y Desarrollo de Capacidades de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca (Sepia) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) del Gobierno de México, refrendaron su compromiso para sumar voluntades y esfuerzos para desarrollar proyectos de revitalización lingüística en la entidad.

Durante una reunión de trabajo realizada en San Miguel Tequixtepec, perteneciente a la mixteca oaxaqueña, donde se trabaja para la planificación lingüística comunitaria de la lengua ngigua/ngiba, también asistieron integrantes del Consejo Institucional de Autoridades Municipales y Agrarias Chocholtecas, así como la supervisión escolar de secundarias zona 09 Nochixtlán.

En representación de la titular de la Sepia, Nallely Hernández García, el coordinador de Identidades Culturales y Desarrollo de Capacidades, Sotero Santiago Domínguez, destacó la importancia de contrarrestar el grave problema en el que se encuentran las lenguas maternas que están en riesgo de desaparición.

Más información AQUÍ