CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2020.- Durante la semana del lunes 29 de junio al cinco de julio de 2020, el semáforo epidemiológico, para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas en Quintana Roo, estará en color naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo actualizó la información del plan “Reactivemos Quintana Roo” y del semáforo estatal, que se basa en la disponibilidad hospitalaria y en los nuevos casos de covid-19, para reanudar paulatinamente las principales actividades, siempre con la prioridad de cuidar la salud de la gente y salvar vidas humanas.

La lista completa de las actividades y los porcentajes en que deben hacerlo se pueden consultar en la plataforma reactivemosq.roo.gob.mx, explicó el titular del Ejecutivo durante el programa “Conexión ciudadana”, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la gente para que, de forma responsable, participe en la reactivación gradual y ordenada de las actividades económicas y que quien no tenga por qué salir que se quede en casa.

“Cuidar la salud, aplicar las medidas de prevención, evitar más contagios, permitirá recuperar la economía, dará confianza a los turistas para que nos visiten y avanzaremos en los colores del semáforo epidemiológico para que más empresas y negocios puedan abrir y se puedan recuperar los empleos que necesita la gente” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Insistió en que tenemos que cuidarnos nosotros mismos, cuidar a las familias, a los grupos vulnerables. “Cuidarnos todos es importante. Estamos conviviendo con el coronavirus y por eso estamos aplicando las medidas de prevención y de recuperación gradual. Necesitamos de tu participación” exhortó el titular del Ejecutivo.

Durante el programa, Carlos Joaquín informó sobre el recorrido que realizó el miércoles por siete comunidades de la zona maya de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de las 85 poblaciones que tuvieron afectaciones por escurrimientos e inundaciones en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.