CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2019.- El Hotel City Centro CDMX fue la escena donde anunciaron el showcase coreográfico Urbanite Mx en su primera edición en nuestro país y hubo una e xhibición.

La marca Urbanite es un evento que lleva organizándose durante 22 años interrumpidamente en Chicago, EU y celebrando shows únicos alrededor del mundo en lugares como Portugal, China y Australia.

El propósito del evento, que se llevará a cabo el 17 de agosto próximo en Sala Puebla, es apoyar la difusión, estatus y reconocimiento de la comunidad entre los artistas urbanos y el público en general.

En conferencia de prensa, este jueves, los organizadores aseguraron que se tratará de un espectáculo único y de alto nivel,  que contará con equipos de bailarines de México y Estados Unidos, reunidos por primera vez en un showcase de este tipo en nuestro país.

Hip hop, reggaetón, break dance, dance heels, R&B, entre otros ritmos, se darán cita en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para que todos los amantes del baile y la cultura urbana disfruten con la  producción que se montará especialmente para ese día.

La producción está a cargo de tres de los mejores bailarines urbanos: Delaney Douglas (EU), Leticia Campbell (México-estadounidense) y Jesús Núñez (México), quienes están detrás de coreografías de las estrellas de la música Prince Royce, Inna, Alejandra Guzmán, Reykon, entre otros, así como artistas con amplia experiencia en festivales y competencias de baile urbano de todo el mundo.

Tras la presentación de los videos oficiales, en la conferencia, Delaney, Leticia y Jesús,  también organizadores del evento, destacaron la importancia de tener un festival de este estilo en una capital tan vibrante como es la CDMX.

"México está actualmente en el top del hip hop, estamos influenciados directamente por nuestros vecinos, pero es una cultura que adoptamos y le metemos ese sabor latino.

"Nosotros hemos sido invitados a compañías en Francia como bailarines residentes de hip hop y contemporáneo y eso habla  del nivel que tenemos profesionalmente.

Además, Mónica Narro, subdirectora de relaciones públicas de City Express,   lanzó la convocatoria de un challenge, la dinámica consiste en reproducir individualmente la coreografía que se encuentra en las redes sociales de Urbanite Mx en un video de 30 segundos,  los seleccionados ganarán un viaje todo pagado a la Ciudad de México, así cómo hospedaje en los hoteles de la cadena y un pase doble para el showcase y la convocatoria es del 19 al 30 de julio de 2019.

🔥 ¡Seguimos calentando motores!🔥Hoteles City Express y Urbanite Mx presentan el #ChallengeUrbaniteMx. Participa por un viaje redondo a la CDMX con hospedaje en Hoteles City Express, más acceso a Urbanite MX para ti y un acompañante. ¡Vive esta experiencia con nosotros! Consulta todas las bases aquí -> https://www.cityexpress.com/alianzas/urbanitecityexpress

Posted by JL DANCE STUDIO on Friday, July 19, 2019

Se trata de un reto abierto a todos los bailarines mexicanos de cualquier edad y estado del país que quieran mostrar su talento  y asistir a la primera edición de este gran show.

Ante la cuestión de por qué escoger México para la edición de este año, Delaney añadió que "nosotros vimos en México una ciudad internacional, junto con Lety y Jesús somos los directores de un equipo que se llama Dance2xs México (único de sus proyecto fuera de EU) y tenemos otras cuatro compañías en Estados Unidos.

Leticia y Jesús llevan 13 años organizando el evento Urbanite en EU; entonces, consideran, fue un proceso natural tarerlo aquí; "queremos construir la comunidad, en vez de poner a los artistas a pelear entre ellos".

Urbanite Mx se basa en el modelo de showcase y no de una competición. "Aquí hay niños de 12 o 13 años que empiezan; por ejemplo, nosotros comenzamos a bailar a los nueve años, por lo que buscamos que personas de todas las edades tengan oportunidad de bailar", agregó Núñez.

El line up estará conformado por aproximadamente 24 coreografías, cinco equipos vendrán desde los Estados Unidos a mostrar sus habilidades en conjunto con los artistas mexicanos, se busca que sea una plataforma donde todas las nacionalidades tengan oportunidad de representarse a través de su talento, haciéndolo así, inclusivo.

Al preguntar a Leticia si se ha planteado el incluir otros géneros latinos en alguna futura edición de Urbanite Mx, respondió a Quadratín México que "Jesús y yo somos productores de T.I.R. México, torneo internacional del reguetón y acaba de pasar el Torneo Internacional de Punta del Este en Uruguay; entonces, tenemos bien contemplada a la comunidad del reguetón y ritmos latinos, pero como es una comunidad inmensa, a veces es difícil el unir estos estilos; es cómo si pusieras a bailar hip hop a un estudiante de ballet; sin embargo, es importante nutrirse de estos estilos".

Concluyó indicando que buscan hacer de este showcase una tradición anual y que todo dependerá del éxito y convocatoria que tenga esta edición 2019.