Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2019.- Florencia Serranía directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que los delitos en los andenes y vagones han disminuido, además aseveró que los integrantes de la banda del Chocorrol, identificados por robar celulares, no volverán a ingresar a las instalaciones de este transporte.
En conferencia de prensa, Serranía detalló que a su llegada al Metro y en sus primero meses de gestión llegaron a tener hasta 20 delitos denunciados diarios, lo cual ha disminuido al considerar el registro de la última semana que refiere 6.7 delitos.
Consideró que esta disminución en delitos se debe al constante trabajo de los empleados del Metro en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las denuncias en redes sociales y en persona de robo de celulares y carteristas, han generado una disminución de los delitos debido a que se ubican zonas de incidencia.
Ante esto aseguró que la banda del Chocorrol, una de las más famosas y de la cual su líder fue detenido la semana pasada y liberado posteriormente, no volverá a pisar las instalaciones.
«Hoy lo único que les digo es que el Chocorrol no volverá a entrar al Metro de eso nos encargamos los trabajadores», sentenció.