CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- En señal de luto por las víctimas del desplome de un convoy en la Línea 12 del Metro ocurrido la noche del lunes, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se izaría la Bandera en solidaridad con las víctimas.

Además, expresó su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en las investigaciones para llegar a la verdad sobre el colapso en la Línea 12.

“No se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. (…) Todos los días se va a estar informando este asunto lamentable”, subrayó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se brindará todo el apoyo a personas que resultaron heridas y a las familias de quienes perdieron la vida.

Cerca de las 10 horas de este martes fueron retirados los vagones del convoy que se desplomó en la alcaldía Tláhuac y que ha dejado hasta el momento 23 muertos y 79 heridos.

A las 11 horas las autoridades ofrecerán otra conferencia para actualizar la cifra de víctimas y detallar todo lo relacionado con las labores de rescate, retiro de escombros y de la investigación.