Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2020.- Una ciudad cultural como lo es Morelia, tiene resguardos de su historia a través de bazares donde se venden antigüedades, es el caso del bazar don Vasco que se ubica en la calle del Trabajo, casi frente al ex convento del Carmen, y es atendido por Luis Sánchez, ahí cada objeto tiene mucho que contar y una parte de la ciudad que se queda con él.
A Luis, el gusto por las antigüedades le nació hace muchos años, también es antiguo, “es algo que ya lo trae uno en el alma” explica a Quadratín Michoacán. Cuenta que desde muy joven le llamaba la atención las piezas antiguas, pero además porque en las antigüedades va mucho el arte, porque hay piezas que funden lo antiguo y lo artístico. “Por azares de la vida tomé otros caminos, sin embargo ahora en el otoño de mi vida, un día determiné poner una tienda de antigüedades”.
El hombre relata que en ese lugar tienen apenas un mes, sin embargo en la zona, incluso en la misma calle unos metros hacia la rúa de Héroes de Nacozari, duró en un local alrededor de siete años.
“Hay aquí parte de la historia de la ciudad y de otros lados”, advierte Luis, y detalla que tiene entre sus documentos más antiguos, uno que habla de la excomunión del libertador Miguel Hidalgo y Costilla, el cual fue emitido por el obispo de la época, Don Manuel Abad, realizado el 8 de octubre de 1810. Fue el tercer edicto el cual se hizo en la antigua Valladolid, hoy capital del estado de Michoacán.
Más información AQUÍ