Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MEXICO, 27 de junio (Quadratin Mexico).- La candidata del PRI-PVEM a la jefatura capitalina Beatriz Paredes Rangel demando al IEDF el pronto desahogo de las denuncias por la coacción del voto con programas sociales, pero en especial de las agresiones ejercidas por el PRD que amenazan con derivar en actos vandálicos el 1 de julio.
En el último día de campaña, Paredes Rangel reconoció que enfrentó una campaña inequitativa y desequilibrada, en especial por las agresiones y amenazas del PRD contra brigadistas y candidatos tricolor.
“Me parece que en unas elecciones competidas donde el PRI puede repuntar, -el PRD- puede tener comportamientos vandálicos y esto no lo vamos a permitir … Vamos a pedirle a la autoridad electoral que ponga mas atención”.
Lo mismo refirió en los casos de denuncias por retiro de propaganda y por coacción del voto, ya sea de parte del PRD con las amenazas de retiro de apoyos de programas sociales o del PAN con la entrega de tarjetas para presuntamente incorporar al programa Oportunidades a quienes voten por los candidatos albiazules.
“Queremos una autoridad activa, la veda para las campañas, no para la acción de la autoridad”, dijo Paredes Rangel al referir que no ha percibido equidad por parte de la autoridad electoral capitalina: ”Yo he visto que al Instituto Electoral de Distrito Federal como que le cojea un poco la patita hacia un lado, yo espero mayor neutralidad y la revisión en el exceso del gasto”.
Y en este contexto pidió a sus adversarios que no presionen al electorado:
“Dejen que se realice una elección libre y limpia, no apliquen la coacción del voto, no recojan las credenciales de elector”
Bajo estos argumentos, lamentó la intolerancia de los grupos del PRD, “que contrastan mucho con el discurso democrático” que maneja la izquierda.
Pese a lo anterior, la abanderada tricolor manifestó su confianza en que el PRI dé un “campanazo” y obtenga mucho mejores resultados que los esperados por los analistas políticos cuando gane varias delegaciones, “y no les digo cuales porque si no el PRD se las va a ir robar”.
Al hacer un balance del desarrollo de las campañas, manifestó su satisfacción porque se hicieron a un lado las campañas de descalificación y se puso el acento en las propuestas; elogió la existencia de grandes coincidencias entre los candidatos al gobierno capitalino en materia de escuelas de tiempo completo, erradicación de la trata de menores, el impulso a obras que permitan el suministro de agua en todas las delegaciones, entre otras.
Beatriz Paredes estableció la necesidad de que se realice una revisión de los tiempos: “Las campañas para renovar las delegaciones son muy breves, es un lapso muy corto para una ciudad de mas de 8 millones de habitante y eso pone en desventaja a la oposición y desconcierta a la ciudadanía, porque observa que se registra un candidato, luego este se queda congelado por la veda y piensan que no esta haciendo nada”.
Finalmente, llamó a la autoridad electoral a actuar con rapidez y precisión en la difusión de los resultados electorales, a fin de evitar perder credibilidad ante la vertiginosa comunicación de las redes sociales.
Qmx/yvt/grr