
Bloquean con 5 tráileres incendiados autopista GDL-Morelia
CIUDAD DE MEXICO, 15 de julio (Quadratín México).-En el marco de la impugnación electoral, el senador Manlio Fabio Beltrones ha iniciado los trabajos para que los futuros diputados federales del PRI emprendan el análisis e impulso de las propuestas de reformas anunciadas recientemente por el virtual candidato presidencial electo Enrique Peña Nieto.
En reunión con coordinadores estatales de las recientes campañas a diputados federales, Beltrones manifestó la “conveniencia” de que los partidos comiencen, de inmediato, el análisis de estas propuestas para avanzar en su discusión en el Congreso a instalarse el 1 de septiembre próximo.
El político sonorense sostuvo que las tres iniciativas de Peña Nieto en materia de fiscalización, transparencia y publicidad gubernamental atienden demandas ciudadanas, reflejan sensibilidad política y apuntan hacia el ejercicio de una Presidencia democrática.
Las iniciativas de reforma constitucional relativas a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el fortalecimiento de las capacidades de fiscalización del IFAI y la fundación de una instancia autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental, reflejan la voluntad de cumplir con los compromisos de campaña y de instaurar un gobierno abierto al escrutinio ciudadano, enfatizó.
Son propuestas, abundó, que atienden la demanda ciudadana de eliminar y sancionar las prácticas de corrupción en los tres niveles de gobierno y los poderes públicos, institucionalizar en ellos la transparencia y la rendición de cuentas, y hacer valer los principios de utilidad pública y transparencia en la contratación de publicidad gubernamental.
“Estoy convencido de que los órganos de Estado con autonomía constitucional modernizan nuestro régimen político y consolidan la fiscalización pública de nuestra democracia y el quehacer público”, manifestó. “Esperamos que tanto las iniciativas mencionadas como las reformas en materia energética, laboral, fiscal y de seguridad social se concreten con la voluntad política y el compromiso público de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso”.
QMEX/yvt/oab