Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
Acompañada de la coordinadora académica de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Socorro Bennetts Fernández, la directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, señaló que el propósito de este esfuerzo conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú, es brindar a las niñas y niños de Oaxaca las herramientas necesarias para un desarrollo pleno y feliz.
“Es nuestro deber formar en las niñas y niños una herencia cultural, y a través de este esquema sembramos en ellos el gusto por la lectura, desarrollan su imaginación, al mismo tiempo que se crean hábitos de lectura para su desarrollo integral”, aseguró.
Durante este primer encuentro, los lectores voluntarios dividieron sus experiencias en cuatro mesas de trabajo; experiencias de vida del lector voluntario; los niños y la lectura; estrategias exitosas de la promoción de la lectura y formación de lectores; bibliotecas y otros espacios para la lectura.
La directora del DIF Estatal formó parte del encuentro, en el que los lectores voluntarios tuvieron la posibilidad de exponer sus experiencias, inquietudes y mejoras que pueden implementarse al programa “Seguimos Leyendo”, que impulsa la Fundación Alfredo Harp con diversas dependencias del Gobierno del Estado.
Actualmente el programa cuenta con 200 lectores voluntarios que comparten su tiempo, dedicación y amor por la lectura durante una hora, un día a la semana en 19 escuelas primarias públicas del centro de la ciudad y municipios conurbados en beneficio de tres mil menores.
En tanto, la representante de la FAHHO, Bennetts Fernández, expresó que este programa permite que los niños y niñas de Oaxaca puedan conocer de una manera real y concreta la literatura infantil desde las aulas.
Además, resaltó que para el ciclo escolar 2012- 2013 está previsto aumentar el alcance del programa a siete nuevas escuelas de nivel primaria e incursionar en el nivel preescolar.
Al término de la jornada, la directora del Sistema DIF Oaxaca y la representante de la FAHHO, entregaron reconocimientos y libros a los lectores voluntarios y asistentes, quienes dedicaron parte de su tiempo a compartir con los más pequeños este acercamiento a la lectura.
QMex/