Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- Cojinuda, sierra, conejo, parco, mulato, besugo, liza, merluza, huachinango, barracuda, baqueta y lenguado fueron algunas de las especies de pescados que bendijo el Rector de la Catedral Metropolitana, el sacerdote Francisco René Espinosa, en el Patio oriente del majestuoso templo católico.
“Hoy, todos nosotros reunidos en torno a este evento de peces imploramos la bendición del señor para hacer que nuestra pesca, es decir nuestro trabajo, lo realicemos sin temor de remar mar adentro, en medio de dificultades, de alegrías, siempre viviendo la unidad, la solidaridad y que esta bendición nos ayude a agradecer lo que Dios nos dé, la vida, bendecimos este evento.
“Más que los peces, las cajas y las latas bendecimos a las personas, que trabajemos por el progreso de nuestra patria y nuestra fe”, dijo en su mensaje, en el llamado evento nacional de Cuaresma 2017.
Frente a él estaban colocados ejemplares de los peces colocados sobre capas de hielo y frecuentemente refrescados con un aspersor manual para evitar los efectos del sofocante calor y también se veían latas de atún.
En el acto estuvo presente el representante de la comisión Nacional de Pesca (Conapesca) Carlos Omar Vergara, quien previamente en su mensaje dio a conocer que la temporada de Cuaresma inició el 1 de marzo y concluirá el 13 de abril.
El funcionario indicó que se comercializarán 320 mil toneladas de pescados y mariscos, lo que representará ventas por 22 mil millones de pesos.
Añadió que anualmente se comercializan en México un millón 700 mil toneladas de pescados y mariscos, de los cuales 77 por ciento de la producción son por pesca y 23 por acuacultura, y representan ventas anuales de 35 mil 622 millones de pesos.
Asimismo, aseguró que durante la actual administración el consumo de pescado per cápita aumentó 3 kilogramos y actualmente es de 10 kilogramos al año por cada habitante.
En el evento también se entregó una donación de una tonelada 750 kilogramos de productos del mara para la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), que fue recibido por Rocío Bárcena, en representación de la titular de la dependencia capitalina, rosa Icela Rodríguez.