MORELIA, Mich., 5 de enero de 2021.- Tras la difusión de un video del crimen organizado, en el que amenazan con incursiones de dos grupos criminales rivales en los límites colindantes con Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), va a incrementar la presencia en 14 municipios estratégicos. 

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, comentó en entrevista que “se hará el incremento de patrullajes en los 14 municipios que se encuentran en la franja fronteriza, de las tres regiones”. 

“Las tres regiones colindantes con Guanajuato, Morelia, Zitácuaro y La Piedad mantienen el reforzamiento de la seguridad, a través de diversas acciones preventivas para inhibir la comisión de delito”. 

Lo anterior, expresó, consiste en “la instalación de puntos de revisión vehicular, incremento de patrullajes en los 14 municipios que se encuentran en la franja fronteriza de las tres regiones y operativos conjuntos para la disuasión del delito con autoridades federales, estatales y municipales”, en los principales tramos carreteros que conectan de Michoacán a Guanajuato. 

Además, se mantiene el monitoreo constante a través de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia. 

En el video difundido en Twitter se observa a un hombre con los ojos vendados escoltado por civiles encapuchados, que parece seguir un diálogo, respecto a supuestas actividades delincuenciales vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Más información AQUÍ