Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano bloquearon por una hora la calle Quebrada, en el Centro del puerto, en protesta por la falta de luz.
“Necesitamos transformador, no más calor”, “Meses sin luz, se están enfermando nuestros hijos”, son, entre otros, los reclamos escritos en las cartulinas que portaban en su manifestación que inició aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este miércoles.
Orlando Morales Gutiérrez, director del plantel, dijo que desde enero han tenido fallas en el suministro de energía y que llevan cerca de tres semanas sin luz, y que debido al calor están dando clases afuera de los salones, que cuentan con aires acondicionados que no pueden utilizar.
Las fallas iniciaron luego del cambio del cableado subterráneo como parte de los trabajos de remodelación del Centro que el presidente municipal Evodio Velázquez se ha atribuido, sin embargo, al acudir al Ayuntamiento les dijeron que la instancia responsable es la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del estado de Guerrero.
Más información y video en Quadratín Guerrrero