Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) otorgará su voto de confianza al Partido Acción Nacional (PAN) a fin de caminar juntos en la lucha por la democracia y transparencia sindical dentro del debate para aprobar la reforma laboral.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que su grupo parlamentario en el Senado de la República no tomará la tribuna ni efectuará acciones radicales para parar la votación de la reforma laboral que ahora se discute en la Comisión del Trabajo.
“Estamos en la determinación de dar el debate, esperamos, desde luego, que haya correspondencia de quienes tienen una posición diferente a la que aquí hemos expresado como frente legislativo”.
Acompañado del coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, la vicecoordinadora Dolores Padierna, el petista David Monreal y la senadora del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, Zambrano aseguró que la izquierda irá unida en esta votación.
Zambrano confió en que no quisieran verse ante una situación de actitudes autoritarias de parte de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de sus aliados, que quieran bloquear el debate.
“Nosotros no vamos a bloquear, al contrario, queremos fortalecerlo y vamos ir a las votaciones, por eso se ha dicho que los asuntos fisiológicos se resuelvan de la mejor manera para que pueda todo mundo estar a la hora de las votaciones en el salón de sesiones, si estamos ante la posibilidad de conformar un bloque mayoritario ¿para qué pensar en otras tácticas o estrategias”.
El político insistió en que la izquierda ha decidido actuar de manera conjunta, unificada, de ir a dar los argumentos de las razones porque se opone a la reforma laboral contenida en la iniciativa preferente y por ello la izquierda votará junta en una misma dirección.
QMX/mrp/grr