Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- La fracción del PAN en el Senado de la República presentará en la sesión de este miércoles una iniciativa que pretende cerrar en definitiva la posibilidad de que el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, se convierta en Fiscal General de la República.
La bancada panista, que dirige Fernando Herrera, llevará a la tribuna su propuesta de reformas al artículo 16 transitorio de la reforma político-electoral de 2014, y al artículo 102 constitucional. La modificación al primero es para eliminar la disposición de que el actual procurador se convierta de forma automática en fiscal.
La modificación al 102 constitucional es para establecer como requisito al cargo de fiscal no haber desempeñado cargo de dirección o representación de algún partido político en los seis años anteriores a su designación.
En la exposición de motivos se señala que quien sea designado como titular de la Fiscalía General de la República requiere de un perfil “sin filias ni fobias partidistas, que logre generar una percepción de confianza a la ciudadanía a efecto de erradicar la idea de afinidades en el poder que perpetúen la impunidad de la clase política”.