![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2018.- La gobernadora de sonora, la priista Claudia Pavlovich, acudió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde sostuvo una reunión con legisladores sonorenses de Morena, PT y Encuentro Social, con el objetivo de exponer las necesidades que tiene dicha entidad, lo anterior, de cara a la asignación de Presupuesto de Egresos para 2019.
Entrevistada al término de la reunión, la mandataria estatal, quien también estuvo acompañada de las alcaldesas de Hermosillo y Navojoa, señaló la importancia que tiene el Presupuesto para atender las principales necesidades en materia de educación, salud y seguridad.
“Estuvimos viendo en conjunto la construcción del presupuesto, saben que para un gobernador el presupuesto es sumamente importante y tienes que conciliarlo, construirlo, entre todas las principales necesidades que no varían mucho de las de otros estados, son educación, salud y seguridad”, apuntó.
Destacó que fue una reunión amplia, participativa y de construcción de acuerdos, donde les entregó el documento con lo que consideran son prioridades para Sonora y que van desde obras de drenaje, infraestructura, de salud, así como de agua, pues señaló que tienen un serio problema con el abastecimiento del vital líquido.
Refirió que se acordó tener una mesa técnica, que realizarán en la misma entidad con la presencia de diputados de Sonora, así como con el presidente de la Comisión de Presupuesto.
“Mi preocupación es tener un presupuesto firme, concreto para mi estado que lo necesita, como todos, y trabajar en acuerdo con los diputados federales y el Congreso del estado”, subrayó.
Descartó que ser de partido diferente a la mayoría en el Congreso, impida llegar a un acuerdo en materia presupuestaria, y enfatizó que todos están ahora en la misma sintonía de que lo más importante es el estado y sus ciudadanos.
“Independientemente de colores, de partidos, somos gobierno en este momento y lo que tenemos que hacer es gobernar parta todos, se acabaron las campañas”, puntualizó.