CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de establecer estrategias que permitan contar con una mayor cantidad de pipas y hacer más eficiente la distribución de combustibles por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital del país.

“Esencialmente lo que plantea, es que busquemos la manera de apoyar con el tema de la distribución de pipas a Pemex; ya nos pusimos en contacto con el ingeniero Octavio Romero para ver cómo podemos ayudarlo en este tema. No es que el gobierno (capitalino) tenga pipas de combustible, pero estamos viendo de qué manera les podemos ayudar y vamos a ser muy solidarios con este tema”, reiteró.

Sheinbaum Pardo refrendó su solidaridad a la estrategia implementada por el Gobierno federal en la lucha contra el robo a la nación que genera el huachicoleo, ya que generaba un gran desfalco a la Nación. Por ello, dijo, “confío en el Presidente de la República y sé que él es un hombre sensible que piensa en la población, pero también piensa en la Patria”.

Explicó, que según los reportes de Pemex, el problema de que algunas estaciones de servicio se encuentren cerradas, es derivado de un problema que se registró nuevamente en el ducto que va de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco, Ciudad de México.

Al ser cuestionada sobre la actuación de la ciudadanía en la capital del país durante la estrategia en la distribución de combustibles, Sheinbaum Pardo expresó: “quiero felicitar a la población de la Ciudad de México porque están escuchando lo que está pasando, están informados y están siendo muy, muy responsables, y de verdad mi enorme agradecimiento”.

Señaló que si bien, el primer día se registraron algunas compras de pánico, los días posteriores toda la gente, dijo, “se ha portado de primera” y hacen las filas correspondientes en las gasolineras de manera ordenada.

Sheinbaum Pardo reiteró que en la Ciudad de México el suministro de combustible a través de pipas es constante y no se ha registrado ningún problema en términos de movilidad o servicios públicos.

La mandataria capitalina señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan permanentemente con un operativo de vialidad en las gasolineras y sus alrededores, con el propósito de agilizar el abundante tránsito vehicular que pueda registrarse.

“El tema, como bien lo explica el Gobierno de México, no es que falte gasolina o no es que falte diésel. Si tuviéramos un problema en donde no hay producción, entonces es distinto ¿no? Aquí hay producción, hay entrada, el problema es la distribución”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Y reiteró que le corresponderá a la Federación y a Pemex continuar informando acerca de la regularización en la distribución de combustibles en el país y en la Ciudad de México.