CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, desplegados en Sonora, interceptaron un vehículo que transportaba más de dos kilos de aparente metanfetamina, oculta en un compartimento, cerca de la pared de fuego.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales que realizaban patrullajes preventivos en el kilómetro 145+000 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado detectaron un automóvil que circulaba sin placa de circulación delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Por lo que se le marcó el alto a la unidad, y al efectuar una inspección los elementos se percataron que el protector de los limpiaparabrisas y la pared de fuego tenían tornillos removidos y restos de pegamento. Asimismo, el conductor manifestó una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.

Al abrir el cobre se localizó un compartimento en el área de la pared de fuego, donde se localizaron seis paquetes confeccionados con plástico, que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 2.380 kg.

El conductor y su acompañante, así como el vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente el Ministerio Público de la Federación en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones.