Sin evidencia que productos mexicanos originaron brote de salmonella: SS
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer el plan de ordenamiento para la generación eléctrica en el país, lo que incluye la construcción de diferentes plantas alrededor del país.
“Queremos garantizar el 56 por ciento de producción por parte del estado mexicano y 44 por ciento para los privados que quieran producir energía”, detalló la mandataria federal.
Explicó que se construirán plantas de gas, diésel y solares para que el próximo año se logre producir más de seis mil megawatts de energía.
“Algunas plantas terminarán de construirse en 2027, incluso ya se tienen apalabradas las turbinas de plantas de ciclo combinado”, agregó Sheinbaum Pardo.
Señaló que la visión de producción de energía se alinea al Plan México con el objetivo de “generar la energía eléctrica suficiente para el desarrollo del país” y concluyó al anunciar que se fabricarán las líneas de transmisión con torres de alto voltaje en todo el país.
Sin detallar la inversión necesaria para el proyecto, la presidenta de México calificó como un bien para la nación el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
