MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2021.- “He sido respetuoso, primero del debido proceso, porque cuando buscamos justicia, lo que buscamos es que haya una justicia que permita dar con los responsables reales de una circunstancia así”, manifestó el alcalde de Mérida, Renán Barrera, sobre los presuntos actos de tortura, violación y muerte de José Eduardo que involucran a policías municipales.

Entrevistado en la colonia Chichi Suárez, aseguró que cuentan con los videos que muestran cuando el joven originario de Veracruz es detenido, su ingreso a los separos preventivos y las 24 horas que permanece retenido hasta que sale por su propio pie.

“Hoy creo en las instituciones, creo que va a haber un litigio y va a haber un juicio. Ni el Gobernador del Estado, ni el Fiscal General, ni el Presidente Municipal de Mérida, ni ningún otro ciudadano, se puede erigir de juez, habrá pruebas y habrá que dirimir este asunto ante las instancias correspondientes”, añadió.

Luego de más de una semana de que la señora Dora María hiciera pública la denuncia que interpuso en la Fiscalía el 24 de julio, donde acusa a elementos de la Policía Municipal de detener a su hijo por sospechoso, para después torturarlo, violarlo y ocasionarle lesiones que le ocasionaron la muerte, Renán Barrera habló y dejó el beneficio de la duda sobre la responsabilidad de sus elementos.

Más información AQUÍ