Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2018.- Priistas en el Senado de la República pedirán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a que en el marco de sus atribuciones y, en respeto irrestricto al Marco Jurídico del Congreso General, prohíba a todos los mandatarios e invitados especiales a la toma de posesión del próximo Presidente de la República la entrada a toda persona armada al Palacio Legislativo de San Lázaro.
A 10 días de celebrarse la transición de Gobierno, legisladores del tricolor señalaron que no desean «pelones» de ninguna nacionalidad en la Cámara, por lo que demandan que se verifique que no habrá ninguna escolta de algún jefe de Estado en el recinto legislativo.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, aludió al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso, quien fue muy preciso con respecto a la interpretación del reglamento.
«Fue curioso cotidiano sarcástico y dijo: no vamos a aceptar pelones en la Cámara de Diputados, en el Recinto, para la toma de protesta», refirió el priista.
Los senadores del tricolor advierten que será una ceremonia a la que cada vez se suman más mandatarios extranjeros, y prevén –como dato curioso– que uno de ellos sea repudiado expresamente por una buena parte del Congreso, que es el caso del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por ello, Ramírez Marín pidió que se aplique rigurosamente el reglamento, pero más allá, que se lo haga saber a presidentes de los países y a sus representaciones, a través de los medios conducentes.
«Este presidente precisamente acusó entre otros países, a México, de perpetrar un atentado en su contra», reprochó el senador del PRI al considerar ilógico que Maduro acepte venir después de haber hecho tal acusación.
«Me parecería indigno que los mexicanos estuviéramos de acuerdo o que el señor se pavoneara con su escolta armada por los pasillos de una institución como lo es el Congreso mexicano», agregó.
En conferencia de prensa, criticó que además de la timidez que ha tenido el próximo Gobierno para decirle a Maduro “no vengas”, todavía “tengamos que soportar que venga su guardia armada”.
Respaldado por la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, reiteró la advertencia de que no permitirán que el ejército personal que le sirve y cuida a Maduro entre al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se llevará a cabo la toma de protesta del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.