Conquista Maná el Festival Ohana en California y celebra 40 años de rock
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2026.- El yerno es una mirada aguda, oscura y dolorosamente divertida del gran sueño mexicano: la tragicomedia de ser mexicano y querer triunfar a cualquier costo. Grandes sueños, atajos fáciles y enormes caídas.
José Sánchez tiene un bigote memorable, una lengua habilidosa y una ambición desmedida. Después de una mala racha en los negocios, el azar lo transforma en El serpiente, un temido operador político. Mantenerse en la cima exige un último trato, el más peligroso de todos, y esta vez su labia podría no ser suficiente.
La película dirigida por Gerardo Naranjo, escrita y producida por James Schamus y producida por Fabula, casa productora fundada por Pablo y Juan de Dios Larraín se estrenará el 19 de abril a cines selectos y el primero de mayo en Netflix.
Además, protagonizada por Adrián Vázquez como José Sánchez, acompañado de Jero Medina y Verónica Bravo, entre muchos otros actores y actrices mexicanos.
El yerno explora como línea narrativa la traición como una práctica generalizada en este país. La cinta es una provocación para analizar una realidad igualmente ridícula y contradictoria”, adelantó Gerardo Naranjo para Netflix.
Director: Gerardo Naranjo
Guion: James Schamus, Gabriel Nuncio, Alexandro Aldrete
Productor: James Schamus
Producción ejecutiva: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue, Joe Pirro
Coproductor ejecutivo: Carlos Hernández
Fotografía: Diego Tenorio
Música original: Tomas Barreiro
Sonido: Alex de Icaza
Dirección de arte: Julieta Jiménez Pérez
Edición: Soledad Salfate
Elenco: Adrián Vázquez, Jero Medina, David Gaitán, Verónica Bravo, Ian Castillo, Eduardo España, Rodrigo Virago, Ianis Guerrero, Mauro Sánchez Navarro, con la participación especial de Jorge Zárate.