Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: PGJ

Cae infraganti por robo en tienda; lo relacionan con 6 indagatorias más

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de enero de 2018 | 15:38
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban trabajos de campo en calles de la colonia CTM Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron en flagrancia a un hombre que, junto con un cómplice, ingresó armado a una tienda de conveniencia para apoderarse del dinero efectivo producto de la venta.

En conferencia de prensa, añadió la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, titular de la Fiscalía Desconcentrada de dicha demarcación, añadió que el ilícito fue cometido el 9 de enero pasado, alrededor de las 14:40 horas.

Cuando los individuos llegaron al negocio ubicado en la avenida Fernando Amilpa y amenazaron a una empleada con una navaja y una pistola para apoderarse del dinero que se encontraba en la caja registradora.

Los policías observaron la agresión y se aproximaron al sitio; tras identificarse pidieron a los agresores soltar las armas; sin embargo, uno de los asaltantes les apuntó con una pistola, por lo que un agente accionó su arma de cargo y lesionó al imputado en el abdomen, mientras que el copartícipe se dio a la fuga.

Destacó que servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al indiciado de 21 años a un hospital, donde recibió atención médica.

De acuerdo con Vázquez Landeros, una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del evento, resguardó las armas aseguradas e inició una carpeta de investigación en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro por el delito de robo a negocio con violencia.

Como parte de las diligencias, subrayó el representante social solicitó los dictámenes correspondientes a peritos en mecánica, fotografía y valuación; además, entrevistó a la denunciante, testigos de los hechos y policías aprehensores, quienes identificaron al detenido como el responsable del ilícito.

Dijo que policías de investigación intervinieron para encontrar a otras posibles víctimas del imputado e informaron que éste se encuentra relacionado con seis indagatorias por robo, delitos sexuales y lesiones dolosas.

Además la Fiscalía de Gustavo A. Madero se encuentra en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la posible participación del imputado en ilícitos cometidos en aquella demarcación.

Con las pruebas reunidas el agente del Ministerio Público está en espera de que un Juez de Control fije fecha y hora para llevar a cabo la audiencia inicial, a fin de vincular a proceso al probable participante, quien podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años y dos meses de prisión por este delito.