CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2019.- Un hombre que agredió a otro con un machete y le provocó heridas de consideración en una extremidad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Xochimilco.

Aproximadamente a las 22:40 horas de este martes, policías adscritos al Cuadrante del sector Tepepan fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre una persona lesionada por arma blanca, en la esquina la calle Bugambilia y avenida Nuevo León, pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Al arribar, los policías advirtieron que un hombre empuñaba un machete y a un costado estaba una persona con una lesión punzocortante en el antebrazo izquierdo, por lo que ante la evidente agresión detuvieron al armado y solicitaron los servicios de emergencia para atender al herido.

La víctima, de 49 años de edad, refirió, sin abundar, que su atacante lo sorprendió cuando caminaba por el lugar y tras gritarle que lo mataría le asestó la lesión. Paramédicos del Rescate de la alcaldía que llegaron a brindar la atención, lo diagnosticaron con cortadura de aproximadamente siete centímetros en miembro tercio izquierdo.

Y el responsable, de 25 años de edad, lo trasladaron, junto con el arma blanca, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se deslindarán responsabilidades.