CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2019.- Como parte de las labores de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue ubicada una mujer que transportaba dos paquetes con aparente narcótico ocultos entre su ropa interior.

Lo cual ocurrió cuando elementos de la División de Seguridad Regional realizaban inspecciones en uno de los pasillos de la Terminal 1, donde ubicaron a una mujer de nacionalidad mexicana quien caminaba con dificultad, por lo que se aproximaron para brindarle apoyo.

La ciudadana, quien abordaría un vuelo comercial con destino a Tijuana, Baja California, presentó una actitud evasiva y nerviosa ante la presencia de la autoridad, y posteriormente refirió que transportaba envoltorios en su ropa interior.

Por tal motivo, fue trasladada al servicio médico donde la mujer extrajo dos paquetes redondos confeccionados con cinta color café, que contenían un polvo blanco, aparentemente de algún narcótico.

Para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades, la mujer y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.