CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2020.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre que abusó sexualmente de una mujer, adulto mayor, al interior de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Huichapan, cuando un hombre solicitó su apoyo, pues refirió que al interior de un departamento escucha gritos de auxilio y ruidos muy fuertes.

Por ello, los oficiales se aproximaron al inmueble, donde encontraron a una mujer de 63 años de edad, quien refirió que un sujeto entró a su casa, la atacó sexualmente y le arrebató de su cuello una cadena de plata.

Los uniformados salvaguardaron la integridad física de la mujer, a quien le brindaron la asistencia necesaria para que se tranquilizara y pudiera explicar lo sucedido, además de darle acompañamiento para presentar su denuncia formal.

Al contar con la descripción del agresor, los policías realizaron la búsqueda y fue en el mismo predio, donde se le ubicó y fue reconocido plenamente por la afectada, quien lo identificó como su sobrino.

Después de una revisión preventiva, al detenido de 32 años de edad, se le encontró la cadena de plata por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.