CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2020.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre que posiblemente robó una motoneta que se encontraba estacionada en un parque de la alcaldía Tlalpan.

Tras realizar sus funciones de patrullaje en calles de la colonia San Juan Tepeximilpa, los oficiales fueron requeridos por un hombre de 21 años de edad, quien indicó que al dejar estacionada su motocicleta en un parque, un vecino le avisó que un hombre la llevaba empujando.

Enseguida, con las características del vehículo, los oficiales iniciaron la búsqueda con apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que permitió ubicar al posible responsable.

El hombre al notar la presencia policial tiró la motoneta que empujaba e intentó escabullirse, pero fue asegurado por los uniformados que realizaron un cerco para evitar su huida.

El posible responsable, de 26 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.