CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2019. — Aunque los tocamientos de índole sexual fueron reiterados, un sujeto fue aprehendido luego de que lastimara a una menor de edad mientras se encontraba en la casa de su abuela.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó este domingo una orden de aprehensión contra un hombre que es acusado por el delito de violación agravada en grado de tentativa, cometido contra una menor, a quien amenazó con causarle daño a su familia, si lo denunciaba.

De acuerdo a un comunicado de la PGJCDMX, trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar al imputado en un domicilio ubicado en la colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de la Juez de Control que lo requería.

De acuerdo con el expediente, el inculpado hizo tocamientos al cuerpo de la víctima en diversas ocasiones desde que cursaba el tercer grado de la educación primaria. Una de éstas ocurrió cuando al quedarse a dormir en la casa de su abuela, ubicada en la colonia Nextengo, alcaldía Azcapotzalco, el agresor la despertó y le dijo que lo acompañara a una tienda y que la enseñaría a manejar su taxi; al acceder, aprovechó la ocasión para cometer el ilícito en agravio de la menor.

Otro día, se ofreció para pasar por ella y su prima para llevarlas a la escuela, de manera alterna, las sentó en el asiento del copiloto; bajo el engaño de que era un juego les hizo tocamientos y para que no se lo dijeran a sus maestros, también las amenazó. En otra ocasión, cuando se quedó a dormir un fin de semana en casa de su abuela, el agresor al querer repetir su ilícito, lastimó a la menor.

Por estos hechos, se inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada, se ejerció la acción penal y se solicitó una orden de aprehensión en contra del inculpado, que fue librada y cumplimentada.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de probable participante y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate con eficacia los delitos cometidos en agravio de las mujeres menores víctimas de violencia y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.