CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2020.- Dos menores de edad, probables responsables del delito de robo con violencia a un joven de 18 años, fueron detenidos en flagrancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con la dependencia capitalina, personal de la SSC que realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia, en la calle Arquímedes, colonia Polanco Quinta Sección, se percató de un robo en proceso en perjuicio de un transeúnte.

Los agentes de la SSC vieron el momento en el que dos menores de edad, de 16 y 13 años de edad, amagaban con un arma blanca a una persona para despojarla de su cartera y un teléfono móvil. 

Al notar la presencia policial, los probables responsables intentaron darse a la fuga, pero metros adelante fueron detenidos y conforme al protocolo de actuación policial, se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que ambos menores de edad probablemente cometían ilícitos en la zona de Polanco, Granada y Anzures.