CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dos acciones, detuvieron a dos personas implicadas con presunto abuso sexual en perjuicio de dos mujeres, en los perímetros de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, a las 22:45 horas de este viernes, los elementos adscritos al Cuadrante del sector 52 base Sagitario, realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Venustiano Carranza y la avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron requerido por una mujer de 20 años, debido a que tenía a la vista a un hombre que presuntamente le había cometido abuso sexual.

Los policías auxiliares detuvieron a un hombre de 35 años de edad, quien fue acusado por la mujer que el 19 de septiembre, él había abusado sexualmente de ella, por lo que ambas partes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

Y a las 21:33 horas del mismo viernes, los policías auxiliares del Cuadrante del sector 65 base Bisonte, al realizar sus funciones de protección y seguridad, fueron solicitados por una mujer de 26 años para denunciar una agresión sexual.

Fue en Anillo Periférico y Río de los Remedios, colonia la Purísima Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a un hombre de 29 años, acusado de realizar tocamientos a la mujer denunciante, por lo que el implicado fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-4, donde responderá por el cargo que se le imputa.