CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a tres hombres señalados como los probables responsables de amagar con una navaja a una mujer para desapoderarla de sus pertenencias, cuando caminaba por calles de la colonia Hipódromo. 

En seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo implementadas por personal de la SSC, quienes realizaban sus recorridos de vigilancia habituales en dicha colonia, fueron requeridos por una ciudadana. 

La denunciante de 43 años de edad, refirió que minutos antes, dos hombres la interceptaron y tras amagarla con un arma punzocortante, le ordenaron entregar su dinero en efectivo, y posteriormente abordaron un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de México, el cual los esperaba con un hombre al volante y en el que emprendieron la huida. 

Al contar con las características de las personas probablemente responsables y del vehículo, los policías de la SSC se abocaron a la búsqueda de los sujetos, hasta que los localizaron en la avenida Insurgentes Sur a la altura de la calle Tehuantepec donde les dieron alcance y detuvieron. 

Durante la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, a los hombres de 24, 28 y 36 años de edad, se les encontró una navaja metálica y la cantidad de dinero en efectivo reconocido como propiedad de la denunciante. 

Por este motivo, previa lectura de sus derechos de ley, los detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo involucrado y el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e investigará su relación con otros hechos delictivos ocurridos en la zona. 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos obtenidos en el cruce de información, se pudo saber que los detenidos posiblemente están relacionados con robos a transeúntes, así mismo se dedican, al parecer, al robo de bicicletas de alto valor económico, que están estacionadas en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en las colonias Roma, Condesa, Centro Histórico, Polanco y las inmediaciones de la Alameda Central.