CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- Con 180 mil 536 defunciones por Covid 19 de manera oficial, la Secretaría de Salud reportó que la curva epidemiológica de contagios continúa en un marcado descenso.

“Vemos con mucho beneplácito cómo se mantiene una disminución del 26 por ciento con respecto a la semana inmediata anterior de la 5 a la 6 de este año 2021. Un descenso importante después del pico máximo que tuvimos en la segunda ola que pasó por mucho el pico que tuvimos en la primera ola”, señaló  el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá en conferencia vespertina.

Hasta este 22 de febrero se tienen contabilizados 2 millones 238 mil 558 casos estimados y un millón 602 mil 24 personas recuperadas.

A nivel nacional, 67 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 33 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Tabasco, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 73 por ciento de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (>3,000 casos). A nivel nacional se calculan 47 mil 168 casos activos estimados.