CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2020.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres, entre ellos dos menores de edad, probablemente relacionados con el robo al repartidor de una empresa de entrega de comida por aplicación, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Mina, colonia El Pocito, cuando fueron solicitados por un joven, que refirió ser repartidor de alimentos que se solicitan por medio de una aplicación, y señaló que al llegar a entregar un pedido en esa ubicación, dos personas lo despojaron de su teléfono celular, dinero en efectivo y la comida, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.

Con las características proporcionadas de los posibles agresores, los policías iniciaron la búsqueda y al llegar a la calle Golondrina Viajera, de la colonia Golondrina, fueron ubicados, por lo que se realizó un cerco que derivó en su detención.

Sin embargo, al verse descubiertos, junto con un tercer hombre, comenzaron a agredir a los uniformados, causando en uno de ellos una fractura en la mano izquierda.

Por estos hechos y al ser plenamente identificados por el denunciante, los posibles responsables del robo, de 25 y dos menores de 16 y 17 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

De acuerdo al cruce de información, el menor de 16 años de edad está relacionado con una carpeta de investigación por robo a transporte público con violencia.