¿Quién vende las drogas en Estados Unidos?, cuestiona Claudia Sheinbaum
AMANALCO DE BECERRA, EDOMEX., 20 de enero de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a seis personas, probablemente relacionadas por el delito de extorsión contra distribuidores en pequeño y comerciantes de este municipio.
Extraoficialmente reportan que pertenecen al grupo de Medardo Hernández, alias Lalo Mantecas y que trabajan directamente para su operador financiero, Juan Díaz Ortiz, El Yoni.
Y en un comunicado, SSEM indicó que, derivado de una llamada anónima al 911, fue alertada sobre la presencia de este grupo, varias veces denunciado, se desplegó un operativo inmediato de búsqueda y rastreo en dicha municipalidad.
La Policía Estatal, como resultado del patrullaje, detuvo a cinco personas adultas y a un menor de edad.
Omar N., de 21 años de edad; Mario N., de 23 años; Édgar N., de 24 años; Edilberto N., de 34 años, y Maximiliano, de 23, además del menor de edad, fueron reconocidos como las personas que se hacían pasar como comerciantes a granel de Valle de Bravo, a fin de acercarse con locatarios y extorsionarlos.
Los probables implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, junto con las dos camionetas en las que se trasladaban, Nissan de color blanco, similares a las utilizadas por los distribuidores de pollo; seis teléfonos celulares, 40 dosis de droga y 90 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de sus actividades ilegales.