CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2020.- Derivado de cateos en diversos inmuebles, la Fiscalía General de Puebla detuvo a ocho hombres implicados en el linchamiento de la abogada veracruzana, Edmunda Adela y su acompañante identificado como Antonio.

 Ambos fueron asesinados a golpes el pasado 25 de octubre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, en Puebla. 

La intervención de la Fiscalía de Puebla se deriva de que el 25 de octubre de 2020 en la localidad Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios de Orizaba, fallecieron tras las agresiones de las que fueron víctimas.

Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía identificó a personas presuntamente relacionadas en el hecho con apariencia de delito.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias El Calla, Saúl N. alias El Gato, Román N., Mauricio N. alias El Máscara, José Maximiliano N. alias El Chimino, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de acciones de investigación.