Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a los Cuadrante de los sector Chapultepec, detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Alrededor de las 22:40 horas de este jueves, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los uniformados realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía radio, que en la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de un robo en proceso a una casa habitación.
Al llegar al lugar, un hombre de 40 años de edad se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda y les entregó a dos hombres, agregó que escucharon ruido y se percataron de la presencia de las personas ajenas a la casa de una propietaria de 41 años.
El primero de los imputados, refirió tener 27 años y ser originario de la ciudad de Bogotá, Colombia. El segundo de 35 años indicó ser de la ciudad de Varquicimeto, Venezuela.
Los elementos solicitaron el apoyo médico, ya que el detenido de 27 años se quejó de un dolor en la pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital de la Benemérita institución en Polanco, bajo custodia, con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.
El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular con el diagnóstico de fractura en cigomátimo y en pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.
Al realizarles una revisión precautoria se les encontró entre sus pertenencias una mochila de color negro, la cual contenía herramientas varias: dos desarmadores largos de la marca Urrea, una cizalla marca Truper, una pinza corta alambre marca Truper, un desarmador plano corto marca Pretul, una barrera tipo pata de cabra de la marca Surtek, dos pinzas de presión marcas Milwaukee y Pretul, un desarmador corto punta de cruz marca Husky.
Además se decomisaron un par de guantes negros de la marca NB, dos gorras tipo beisbolera, una de color azul marino marca puma y otra de color negro, dos teléfonos celulares y diversa joyería.
Un guardia de seguridad de la vivienda, de 41 años, quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, una pistola de la marca Zig Zawer, de color negra, calibre 380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles de la marca Águila, calibre .380 milímetros.