![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/calderon.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (Quadratín México).- El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró hoy que la periodista Stephania Cardoso Rodríguez gozará de protección de la PGR, luego de expresar que su alivio porque se ha confirmado que ella y su hijo están vivos.
“Afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo”, dijo al refererise a la periodista de Saltillo, quien hace ocho días desapareció misteriosamente junto con su menor. “Ella tendrá protección de la PGR”.
Hoy mismo la periodista del diario Zócalo de Saltillo se comunicó vía telefónica a un noticiario para informar que ella y su hijo de dos años de edad se encontraban bien y en un lugar seguro, pero no reveló su ubicación por temor a su seguridad. En este sentido, ella pidió al gobierno que le otorgue seguridad federal para ella y su familia.
Cardoso Rodríguez desapareció el 8 de junio en Saltillo, Coahuila, junto a su hijo de dos años, luego de una fiesta con motivo del Día de la Libertad de Expresión, donde convivió con compañeros de la fuente policiaca.
La reportera concedió una breve entrevista a Denise Maerker a través de sunoticiero “Atando Cabos”. Agregó que hasta el momento no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su vida.
La reportera envió un mensaje a su familia para comunicarles que está con vida pero que por su propia seguridad le es imposible comunicarse con ellos, pero se abstuvo de dar detalles sobre el secuestro del cual presuntamente ha sido víctima.
“Estamos bien mi hijo y yo, pero por seguridad no puedo llamar a mi familia, por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy, ni cómo llegamos”, expresó. “La razón por la que hablo es para decir que estoy bien, porque sé que mucha gente está preocupada y no puedo tener contacto con mi familia, por la seguridad de ellos”, dijo en la entrevista con Maerker.
Finalmente, indicó que sabe que las autoridades la buscan pero prefirió no abundar en detalles.
El periódico coahuilense Zócalo reportó el sábado pasado que Cardoso Rodríguez estaba desaparecida junto con su hijo de dos años y que en circunstancias extrañas, Cardoso permanecía desaparecida.
De hecho, se informó que sus familiares habían acudido al domicilio de Cardoso y ella y el niño no estaban, además que todo “estaba revuelto” y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Su vehículo no fue localizado.
QMex/NTX/oab