Plan D era volver a presentar reforma, revela Sheinbaum
CUERNAVACA, 8 de febrero (Quadratín México).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ordenó una inmediata investigación sobre el tiroteo ocurrido la mañana de este viernes, en la que murieron tres escoltas.
Después de calificar como “absurdo” este enfrentamiento entre los escoltas del procurador Rodrigo Dorantes Salgado con policías estatales, el gobernador publicó en su cuenta de twitter: “he ordenado una investigación a fondo. Cuando estamos deteniendo delincuentes peligrosos. Resulta este absurdo entre cuerpos de policía”.
Informó que el hecho se da cuando el Estado está progresando al firmar, el pasado 6 de febrero con 33 municipios, un acuerdo para implementar el Mando Único de Policía coordinado y hacer frente de manera más eficaz a la delincuencia.
“La investigación de los lamentables hechos, tiene que esclarecer falta de protocolos o un acto deliberado para lesionar estrategia de seguridad”, resaltó en la red social.
Los detractores, añadió Graco Ramírez, querrán aprovechar este absurdo accidente que costó la vida de servidores públicos.
El ejecutivo local lamentó este hecho y reiteró el apoyo a los heridos.
Aseguró que la Procuraduría de Justicia estatal así como la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvarán con las investigaciones para determinar lo sucedido.
Agregó que elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia están bajo investigación.
“Se han puesto a disposición 10 elementos de la Policía Estatal involucrados en los hechos y están bajo investigación”, escribió en Twitter.
Se recuerda que esta mañana policías del estado mataron a balazos a tres escoltas del procurador morelense en la colonia Las Granjas.
Las primeras líneas de investigación dicen que se le marcó el alto al vehículo de los escoltas, pero el convoy del procurador no detuvo su marcha, lo que provocó que los elementos preventivos abrieran fuego contra la unidad.
QMX/ntx/tab