En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2018.- Llegó el día. En calle Chihuahua, en la Roma, la expectativa sorprendió incluso a los triciclos que desde temprana hora venden pan y atole.
Decenas de vallas les cerraron el paso, pero no las ganas de quedarse y aprovechar la guardia que las cerca de cien personas de diferentes medios de comunicación realizan desde poco antes de las 6 horas de este viernes.
Un día antes, el jueves, la cuadra en donde se ubica la oficina del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador fue sitiada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y personal de la embajada de EU.
El motivo, el encuentro este día, con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, así como el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, entre otros.
El acceso a la calle Chihuahua, donde se ubica la oficina del líder de Morena, fue cerrado desde las 18 horas de este jueves y hasta las 15 horas de este viernes.
Personal de la Embajada de EU en México y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los encargados del cierre las inmediaciones de la oficina de López Obrador en la colonia Roma.
Y en medio del cerco y el blindaje, vecinos de la llamada casa de transición, resienten el cambio que tomó ese punto tras las elecciones del 1 de julio, cuando de casa de campaña, se convirtió en la sede principal para el equipo que encabezará el próximo gobierno.
Las autoridades capitalinas indicaron que el cierre vial se aplica desde la avenida Monterrey hasta la calle de Tonalá. Por ello, exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones y recomiendan utilizar vías alternativas como avenida Álvaro Obregón.