
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó este miércoles que los cambios impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto, han sentado las bases para tener “un México de paz”.
“Los cambios impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto, han sentado las bases para construir en el siglo 21, un México de paz, un México incluyente, un México próspero, y al igual que (Plutarco Elías) Calles, un México con una educación de calidad para el desarrollo”, dijo.
En el marco del 71 aniversario luctuoso del general Plutarco Elías Calles, celebrado al pie del Monumento a la Revolución Mexicana, donde se encuentran los restos del expresidente de la República, el titular de la SEP añadió que hasta el momento la administración federal ha “buscado incluir, como en la época de Calles, a quienes habían sido excluidos”.
En su discurso, el secretario de Estado afirmó que hasta el momento se ha registrado “una recuperación real de la soberanía energética, gracias a la inversión privada, siempre manteniendo la soberanía del Estado.
“Lo cual ha permitido reducir los precios para los hogares y para la industria mexicana. Se han realizado inversiones inéditas para la infraestructura del país como por ejemplo, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, expresó.
En la ceremonia, se encuentra el líder nacional del Partido Revolucionario Instruccional (PRI), Enrique Ochoa Reza; así como la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, entre otros líderes del tricolor.