Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Capturan a ecuatoriano con casi 2 toneladas de coca en playa de Guerrero

Redacción/Quadratín México
 
| 10 de agosto de 2018 | 7:46
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2018.- Una embarcación con casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína fue asegurada por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

Junto con la nave infractora que fue interceptada al dar playazo (llegar a tierra firme) en inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero, fue detenido un hombre de nacionalidad ecuatoriana.

La Semar informó que personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco,  realizaba este jueves operaciones de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

La embarcación menor tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia, contenía 75 bultos con un peso aproximado de mil 860 kilogramos del polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

El personal naval realizó esta acción manteniendo en todo momento el respeto a los derechos humanos; así mismo, a citada persona le fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes a la persona detenida y droga asegurada para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.