Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.-Derivado del intercambio de información entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal con las autoridades de los Estados Unidos, elementos federales tuvieron contacto con dos personas originarias de dicho país, en las inmediaciones del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando se encontraban alterando el orden público; resultaron con antecedentes en su país de origen.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los imputados intentaron agredir a los policías federales con la finalidad de evadirlos; sin embargo, al intentar huir fueron interceptados en la colonia Los Palmares, informó la CNS en un comunicado.
«Tras confirmar su identidad, se dio aviso al Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se corroboró que el hombre cuenta con una orden de arresto vigente por el Tribunal de Distrito en el estado de Texas, de fecha septiembre de 2016, por el delito de producción y distribución de drogas, así como lesiones graves», indicó la Comisión.
En el mismo sentido, la mujer que fue detenida cuenta con una orden de arresto por auxiliarlo a evadir a las autoridades.
Por lo anterior, los acusados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien dará seguimiento a los trámites correspondientes.